Economía/Empresa

"afectados por hacienda", satisfecha

Una nueva sentencia del TSJA, a favor de los policías residentes en la ciudad

Delegacion de Hacienda (1) (Custom)
photo_camera La lucha de esta asociación se centra en los Servicios Tributarios / REDACCIÓN

La Asociación de Afectados por Hacienda ha tenido conocimiento de “otra sentencia más del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se rechazan las tesis de la Agencia Tributaria y del Tribunal Económico Administrativo en materia de residencia de los contribuyentes”.

La sentencia se pronuncia a favor de un policía manteniendo que, por el hecho de estar destinado en Ceuta o Melilla, “ya se presume la residencia del contribuyente, desplazando la carga de la prueba a quien la niega, en este caso a la Agencia Tributaria”.

Este fallo se une a la más de una decena conseguidas y que “rechazan de plano que la carga de prueba recaiga en contra del contribuyente cuando éste ya posee a su favor alguna presunción legal”. Postura que esta asociación ha mantenido desde el principio.  La sentencia de 29 de diciembre de 2016 ha sido publicada en la base de datos del Consejo General del Poder Judicial, “de ahí su importancia”.

Por otro lado, el Jefe de la Oficina de Gestión de la Agencia Tributaria en Ceuta se encuentra encausado en varios procedimientos penales iniciados por afectados de esta asociación. En sus declaraciones, y según esta asociación, “el acusado se jactaba de haber ganado todas las sentencias judiciales en cuanto al fondo. Hemos entregado más de una decena de sentencias en los procesos penales que desmienten tal afirmación a la que, ahora, se une este nuevo varapalo contra la oficina que dirige el denunciado”.

Desde la asociación mantienen su teoría de que “hay funcionarios que cobran un plus de productividad por condenar a ciudadanos inocentes sin que se les exija responsabilidad alguna, ni devolución ese plus cuando se revoca la resolución en virtud de la cual lo cobró”.

Afectados por Hacienda exige la devolución de “todo lo expoliado a sus asociados por el hecho de estar destinados en Ceuta o Melilla”. Aseguran que no les basta con que “dejen de mandar las temidas cartitas, también pedimos la restitución y que los responsables respondan de sus actuaciones, sean de la delegación que sean desde la que han actuado”.

Comentarios