Economía/Empresa

Para mantener un contacto permanente con el sector social y empresarial

El Observatorio del Comercio arranca para buscar soluciones

Kissy-Chandiramani-2
photo_camera Kissy Chandiramani, durante la presentación del Observatorio (C.A.)

El Gobierno tiene claro que debe mantener un contacto permanente con el sector empresarial y el social de la ciudad. Así lo ha explicado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani en la presentación de la constitución del Observatorio del Comercio.

El Observatorio lo conforman las centrales sindicales UGT y CC.OO, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios y el Gobierno, aunque está abierto para la inclusión de cualquier otro colectivo, ha dicho la consejera.

El Observatorio va a funcionar con dos tipos de reuniones, una netamente técnica a la que asistirán funcionarios, tanto de la administración local como de la estatal. En estos encuentros se analizarán datos específicos sobre los problemas que tiene el comercio. Las otras son de carácter más político, que es con la que se ha puesto en marcha el Observatorio.Kissy-Chandiramani-3

En el arranque del instrumento también se ha abordado toda la metodología que se utilizará en los encuentros, que servirán para alcanzar unas conclusiones claras que permitan adoptar decisiones acertadas en la acción más importante de Gobierno.

Aparte de las reuniones del nuevo instrumento creado, se continúan manteniendo encuentros de la Mesa por la Economía y la del Empleo, ha explicado la consejera, que ha agregado que en las dos citadas se han llevado a cabo reuniones de grupos de trabajo, y ya “le presentamos a la oposición las conclusiones del trabajo realizado por Joaquín Aranda”. La Mesa por la Economía es otro instrumento entiende Chandiramani, “ya que tiene mucho que ver con el Observatorio”.

La consejera también ha desvelado que todas las conclusiones de estos instrumentos terminan en la Comisión de Hacienda, “y se da cuenta del trabajo que se realiza”.

Comentarios