Economía/Empresa

LA EMPRESA HA CUMPLIDO SU AMENAZA

Paralizadas las obras de la antigua facultad de Humanidades por falta de pago

protesta-facul-humanidades-OK
photo_camera Una veintena de trabajadores se han manifestado frente a Intervención / RAM SAJNANI

Una veintena de trabajadores de la empresa encargada de reformar la antigua facultad de Humanidades se han manifestado esta mañana frente a las oficinas de Intervención del Ceuta Center para exigir el pago de las certificaciones pendientes de pago, unos 500.000 euros, "que el interventor se niega a firmar y no entendemos por qué". 

Una veintena de trabajadores de la empresa jiennense encargada de reformar la antigua facultad de Humanidades y convertirla en un colegio de Infantil y Primaria se han manifestado esta mañana frente a las oficinas de Intervención del Ceuta Center para exigir el pago de las certificaciones pendientes de pago. Según ha explicado el portavoz y jefe de obra de Incoc, José Alberto González, "la consejera de Cultura, Mabel Deu, nos dio su palabra de que esta semana cobraríamos y nos ha engañado". Al parecer hay certificados unos 520.000 euros pero "solo se han pagado 25.000 euros y únicamente se está pendiente de la firma del interventor".

Esta mañana el jefe de obra ha intentado ser recibido por el interventor "que por tercera vez se ha negado a recibirnos y darnos una explicación de por qué se niega a firmar las certificaciones". Tal es así que González ha llegado a afirmar que "la propia consejera está tratando de convencerle para que firme".

Ante esta situación la empresa se ha visto obligada a paralizar las obras del centro por falta de liquidez y "el pan de 20 familias de Ceuta pendiente del Ayuntamiento" y es que la empresa sólo ha cobrado la certificación de los primeros 15 días de junio. "También está pendiente de pago la liquidación de las obras que realizamos en la Avenida de Regulares". 

La Ciudad respondía ayer a través de Ceuta Actualidad asegurando que no se trata de un problema de tesorería, ni de liquidez. Dan la razón a la empresa en cuanto a que las tres últimas certificaciones no han sido abonadas pero “se encuentran dentro del circuito de pago”.

Las obras de la antigua Facultad de Humanidades están a un 70% de ejecución del colegio que albergará nueve aulas de infantil y 18 de primaria, con capacidad para 650 alumnos. Está previsto que las obras finalicen en el mes de noviembre.

 

Comentarios