Economía/Empresa

La PCDIC afirma que la Ciudad no atiende la petición de reunión de un grupo que trata de invertir en Ceuta

ARTURO SANTORUM foto de el pueblo
photo_camera El presidente de la Plataforma, Arturo Santórum (CEDIDA/EL PUEBLO)

La Plataforma Ciudadana en Defensa de los Intereses de Ceuta asegura que los inversores no descartan trasladar su proyecto a otro país.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de los Intereses de Ceuta ha acusado al Gobierno de la Ciudad de desatender las peticiones de reunión de un grupo inversor internacional interesado en establecerse en la ciudad. En un comunicado, la entidad asegura que el pasado 16 de mayo sus directivos se pusieron en contacto con el Gobierno sin obtener respuesta, una gestión que se repitió tres semanas más tarde sin éxito de nuevo.

La Plataforma sostiene que estos inversores aguardan a conocer las condiciones en las que podrían instalarse en la ciudad, una información que, de no conseguir en breve, les obligaría a trasladar su proyecto a otro país.

“Esta plataforma, no cree ni en soluciones mágicas de cuentos de hadas ni en elucubraciones pedigüeñas tan acostumbradas por parte de nuestro ejecutivo; Ceuta tiene necesariamente que crear su propio tejido industrial y generar riqueza para no depender ni de tirios ni troyanos, sino de sí misma”, sentencia la Plataforma en su nota.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de los Intereses de Ceuta nació el pasado marzo al abrigo de la crisis fronteriza abierta por Marruecos. La entidad está presidida por Arturo Santórum y cuenta en su ejecutiva con la presencia de empresarios como Jorge Campos e Ibrahim Abdelah.

Comentarios