Economía/Empresa

La coyuntura que se atraviesa por la difícil situación fronteriza, una de las razones

Perfumerias Roma cierra sus puertas tras 73 años de actividad

Local de Perfumería Roma en calle Real (C.A.)
photo_cameraLocal de Perfumería Roma en calle Real (C.A.)

La empresa de Perfumerías Roma ha anunciado en su página web oficial el cierre de sus puertas. La mercantil lo hace después de 73 años de actividad. Entre los motivos, la empresa explica que uno de ellos es "la inexplicable coyuntura que atravesamos por la difícil  y reiterada situación fronteriza"

En un escrito publicado en la página web, la empresa anuncia el cierre de sus puertas y Jorge Campos Martínez explica que desde el año 1944, fecha en que mis padres José María Campos Muñoz y  Carmen Martínez Díaz, inauguraron la firma Roma en Ceuta, hemos pasado por esas tiendas varias generaciones, desde mi hermano José María hasta mi hijo Jorge y otros miembros de las familias.

En el escrito detalla que durante estos 73 años "hemos procurado ofrecer en todas las diferentes etapas, calidad, servicio y creatividad, aportando a Ceuta nuestros conocimientos profesionales. Antes de este cierre definitivo, abrimos y a veces hemos trasladado sucursales en la las calles ceutíes, Cervantes, Marina Española, Revellín, Solís, Muelle Dato, Avenida España, Hadú e incluso en Granada o Algeciras, llegando a tener en ocasiones más de 100 empleados. Y siempre asumimos crisis o competencias, hasta que los últimos acontecimientos han desbaratado tradiciones y proyectos".

Martínez precisa que "cerramos después de afrontar en estas más de  siete décadas, como decía, actividades en muchos sectores porque en las Perfumerías y Droguerías Roma del comienzo, incluso se han fabricado colonias a granel, bactericidas, productos para el cabello, geles de baño, brillantinas, detergentes, bencina…. Y se aportaron a Ceuta nuevas líneas de negocio en salones de belleza, saunas, lavanderías automáticas, corsetería, pelucas Mona Lisa, papeles pintados Shark, pinturas de automóviles, óleo o decorativas  e incluso el primer auto-servicio de Ceuta".

Pero el 5 de diciembre del 2017, tras una larga y profunda meditación, "hemos decidido cerrar la empresa por motivos muy variados, desde los personales o comerciales hasta la inexplicable coyuntura que atravesamos por la difícil  y reiterada situación fronteriza que me temo provocará otros cierres como el nuestro".

Y como es habitual en el comercio, a partir de este lunes, 11 de diciembre de 2017, "iniciamos una campaña de liquidación por cierre, donde nuestros clientes podrán encontrar toda la extensa gama de productos a precios muy interesantes".

Comentarios