Economía/Empresa

La Plataforma Ciudadana pide el desalojo "urgente" de los albergados en una nave de El Tarajal

Arturo Santorum (EL PUEBLO DE CEUTA)
photo_cameraArturo Santorum (EL PUEBLO DE CEUTA)

La entidad lamenta los altercados violentos vividos la pasada semana, que atribuye a residentes en la nave, y considera que existen espacios más "idóneos" para albergar a los extranjeros. 

La Plataforma Ciudadana en Defensa de los Intereses de Ceuta ha requerido al Gobierno municipal para que desaloje “de una manera urgente e inmediata” a los extranjeros que permanecen acogidos en una nave del polígono de El Tarajal. En una carta dirigida al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la directiva de la entidad justifica su petición en los altercados violentos registrados la pasada semana en el recinto, que atribuye a residentes en las instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento para albergar a los marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera.

El presidente de la Plataforma, Arturo Santorum, sostiene en su carta que existen otros recintos “mejor preparados e idóneos” para albergar a estas personas. “Esto, señor presidente, se lo decimos sin acritud y procurando lo mejor y más conveniente para nuestra sociedad, que podría verse inmersa, con nuestro Gobierno a la cabeza, en un conflicto con resultados muy graves tanto desde el punto de vista integral como social”, sostiene Santorum en su misiva.

“Dejemos los polígonos en paz, no le añadamos negatividad”, insta la Plataforma en su carta ante de reclamar un impulso para propiciar la reconversión del comercio local.

Comentarios