Los grupos de la Asamblea alcanzan un acuerdo, del que Vox se excluye, para promover la reconversión del los polígonos de El Tarajal

Todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, han brindado su apoyo a una propuesta de Caballas para recuperar la actividad de las 230 naves del complejo.

Naves del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Naves del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La reconversión del los polígonos de El Tarajal cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos representados en la Asamblea, excepto Vox. La Cámara ha aprobado este jueves una propuesta de Caballas para abordar la redacción de un plan de reconversión de que permita reanimar la actividad de las 230 naves del complejo, ahora sin actividad debido a la crisis fronteriza. El portavoz de la coalición, Mohamed Alí, ha defendido que esa reconversión se acometa a través de la colaboración con la iniciativa privada. “Es el momento para iniciar ese proceso e incorporar la zona a ese nuevo modelo de ciudad, nuevo modelo productivo que se busca para superar la crisis”, ha señalado Alí.

La consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, ha defendido la conveniencia de recuperar el complejo, cuyo futuro ha ligado a los fondos de recuperación y resiliencia promovido por la Unión Europea. Chandiramani ha propuesto la apertura de un debate entre responsables institucionales y los agentes sociales y económicos sobre qué hacer con los polígonos.

Vox ha sido el único grupo que se ha opuesto a la iniciativa. El portavoz de la extrema derecha en la Asamblea, Carlos Verdejo, se ha mostrado partidario de que la actividad en los polígonos cambie con respecto a la que fue hasta hace dos años o, en su defecto, se traslade a otro espacio.