Economía/Empresa

El PP quiere un trato especial para Ceuta en la aplicación de las tasas "Google" y "Tobin"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
photo_cameraLa ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Los populares defenderán en el Congreso que la tributación por estas tasas sea menor en Ceuta, Melilla y Canarias.

El Partido Popular quiere que Ceuta, Melilla y Canarias reciban un trato especial en el marco de las leyes de Servicios Digitales y del Impuesto a las Transacciones Financieras, cuya entrada en vigor significará la implantación de las conocidas como tasas “Google” y “Tobin”. Los diputados del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda del Congreso defenderán esta demanda en el transcurso de la tramitación parlamentaria de ambas leyes.

El PP, que se ha mostrado contrario a la implantación de ambas tasas, reclama que Ceuta, Melilla y Canarias reciban un trato específico en atención a sus estatus especiales.

Las enmiendas del PP a ambas leyes pretenden que los servicios digitales prestados a personas o empresas radicadas en estos tres territorios tributen un 1,5% frente al 3% previsto para el resto del país. En el caso de la tasa a las transacciones financieras, la pretensión de los populares es que la tributación se fije en un 0,1% frente al 0,2% que se pretende establecer en el conjunto de España-

La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados debatirá el próximo jueves la ratificación de las ponencias y la aprobación, con competencia legislativa plena, de las dos nuevas tasas.

Comentarios