propuesta de caballas

Procesa, foro para elaborar un plan urgente de ayuda al comercio

El Gobierno asegura que ya dispone de un informe que someterá a debate de los representantes de los grupos en el transcurso de un consejo de administración de la sociedad municipal.

COMERCIO
photo_camera Establecimiento comercial en una calle del centro de la ciudad (C.A.)

El Gobierno ha aceptado hoy en el pleno avanzar en el diseño de un plan urgente de ayudas a empresas comerciales en crisis, solicitado en una propuesta defendida por Caballas.

El diputado de la coalición Juan Luis Aróstegui ha defendido una política de apoyo que subvenga a las necesidades de aquellas empresas que, a consecuencia de la crisis, han sufrido pérdidas y, al tiempo, han hecho esfuerzos por mantener el empleo. Aróstegui ha criticado una aplicación indiscriminada de las reducciones del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) que no considere cada caso particular.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha esgrimido un informe elaborado por la sociedad municipal Procesa para la elaboración del plan propuesto por Caballas y se ha comprometido a convocar un consejo de administración de la sociedad municipal para su debate.

Prisión permanente revisable

El pleno de la Asamblea ha dedicado buena parte de su orden del día al debate de propuestas ajenas a las competencias reconocidas a la Administración local, varias de ellas íntimamente emparentadas con algunas de las controversias que, con marcado carácter preelectoral, mantienen los partidos nacionales. Una de ellas ha sido la propuesta presentada por el Partido Popular para apoyar la figura de la prisión permanente revisable, cuya derogación han solicitado la mayor parte de los grupos políticos del Congreso.  La iniciativa ha sido aprobada con los  únicos votos de los populares y el rechazo unánime de los grupos de la oposición.

Finca Guillén

Actuación integral en Finca Guillén. Gobierno ha negado la descripción de las carencias en Finca Guillén que ha detallado el PSOE en una propuesta plenaria por la que solicitaba una actuación integral en la barriada.  Los socialistas han denunciado deficiencias en el alumbrado, el alcantarillado, el asfaltado y en las condiciones de salubridad de este núcleo de población. “Allí no hay malos olores, no hay necesidades de iluminación, y tampoco animales que generen problemas de salubridad, excepto un gallinero”, ha negado el consejero de Fomento, Néstor García.

 

Mirador de Benzú

El pleno ha aprobado una propuesta de MDyC para convertir el Mirador de Benzú en un foco de atracción para visitantes.

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, se ha comprometido a elaborar un estudio técnico sobre el que fundamentar el proyecto que, con todo, ha calificado de “complejo”.