Economía/Empresa

SEGúN LOS DATOS DEL INE

El precio del alquiler de la vivienda desciende un 0,2 por ciento en Ceuta en el mes de marzo

innmobililaria ceuta (Custom-1)
photo_camera Los precios de los alquileres de las viviendas bajan un 0,2 por ciento en Ceuta en el mes de marzo / C.A.

El precio medio de los alquileres de vivienda en Ceuta sigue cayendo, según el Índice de Precios al Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística. El descenso coincide con la media de España, que registró una caída de un 0,2% en marzo de 2016 con respecto al mismo mes de 2015.

Curiosamente, este descenso de los precios de alquileres está coincidiendo con la apertura de nuevas oficinas de empresas inmobiliarias en nuestra ciudad, sobre toda en la zona centro de la misma.

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 36 meses consecutivos en descenso, aunque su descenso es más moderada que el IPC general, 0,8 por ciento. Asimismo, en cuanto a la evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas se mantuvo estable.

Según los datos del INE, las principales caídas se localizaron en La Rioja, -2 por ciento, Castilla-La Mancha, -0,9 por ciento, Comunidad de Madrid, -0,7 por ciento, Castilla y León, -0,6 por ciento, Extremadura, -0,6 por ciento, País Vasco, -0,5 por ciento y Asturias, -0,5 por ciento.

También bajó el precio del alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana, -0,4 por ciento, Cantabria, -0,4 por ciento, Aragón, -0,2 por ciento, Ceuta, -0,2 por ciento, y Canarias, -0,1 por ciento.

Los precios no variaron en el citado mes en Andalucía y Murcia, y se incrementaron en Galicia, +0,3 por ciento, Melilla, +0,2 por ciento, Islas Baleares, +0,2 por ciento, Cataluña +0,1 por ciento y Navarra +0,1 por ciento.

Comentarios