Economía/Empresa

Los precios caen un 1,2% en julio en Ceuta

Dos mujeres compran en un supermercado de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDos mujeres compran en un supermercado de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

La tasa interanual del IPC ha experimentado un descenso del 0.3%, según los datos definitivos publicados este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 1,2% en Ceuta en relación al mes anterior, mientras la tasa interanual descendía un 0,3%, según los datos definitivos publicados este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, en Ceuta los precios han experimentado un descenso del 1,7%.

A nivel nacional, el IPC cayó un 0,9% en julio respecto a junio y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%.

La caída de los precios ha estado determinada por la evolución registrada en los negocios de restauración (hoteles, cafeterías, restaurantes), cuyo índice se contrajo en España un punto y medio, hasta el 0,3 %, principalmente por los servicios de alojamiento. La menor subida en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas (un 2,2 %, seis décimas menos que en junio) también ha ejercido su influencia.

Los precios de las comunicaciones se redujeron un 1,2% y los de ocio y cultura, un 1,1%. El transporte, por el contrario, mostró una tendencia alcista: el descenso de los precios fue 7 décimas menor que el de junio.

 

Comentarios