Economía/Empresa

La prensa marroquí afirma que Rabat trata de captar inversiones para Castillejos entre empresarios ceutíes

Mapa de la zona franca empresarial de Castillejos (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Mapa de la zona franca empresarial de Castillejos (REPRODUCCIÓN)

El diario "El Español" asegura que el asesor real André Azoulay estaría intermediando entre el Gobierno marroquí y empresarios afincados en Ceuta y Melilla.

La prensa marroquí ha revelado que el Gobierno del país vecino estaría haciendo ofertas a empresarios de Ceuta y Melilla para que canalicen sus inversiones hacia los complejos de Castillejos y Beni Nsar. El diario “Yabiladi” identifica a estos empresarios como “judíos de origen marroquí” que, según sostiene el periódico, una persona a la que señala como “asesor real” estaría siendo el encargado de establecer estos contactos.

Los contactos también se estarían extendiendo a empresarios afincados en Gibraltar.

“Yabiladi” subraya que en este empeño los movimientos del Gobierno de Marruecos podrían verse beneficiados por el fin del comercio atípico en las dos ciudades norteafricanas y la salida del Reino Unido en el Peñón.

La información del diario marroquí es ampliada hoy por el digital “El Español”, que identifica al asesor real aludido por “Yabiladi” como André Azoulay, político marroquí de origen judío sefardí y consejero de asuntos económicos y financieros del rey Mohamed VI desde 1991.

Comentarios