GOIRIGOLZARRI, RECIBIDO CON TODOS LOS HONORES

El presidente de Bankia anuncia más crédito para empresarios y Ayuntamiento entre los requiebros de Vivas

José Ignacio Goirigolzarri se compromete a que el banco aumentará el flujo de financiación a particulares y empresas a lo largo del presente año. El banquero, que ha mantenido una reunión informal con representantes del empresariado local, ha sido recibido con todos los honores en el Ayuntamiento por un presidente Vivas ataviado con una corbata que exhibía los colores corporativos de la entidad. 

goirigolzarri vivas ferández cucurull román
photo_camera Goirigolzarrí, en el centro, sonríe mientras atiende al discurso del presidente Vivas/ C.A.

“Compromiso absoluto con Ceuta”. La promesa se ha dejado oír esta mañana en el Salón del Trono de boca del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. El banquero ha aprovechado la presencia de las autoridades y de un grupo de empresarios locales para anunciar que la entidad aumentará el flujo del crédito al tejido productivo y a la institución municipal durante 2016.

La recepción ofrecida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al presidente del banco rescatado se ha vestido de la máxima solemnidad. Antes del encuentro con los empresarios, Goirigolzarri ha firmado en el libro de honor de la institución frente a un Vivas atento que lucía la corbata con los colores corporativos de la entidad financiera.

Minutos más tarde, ya en el Salón del Trono, Vivas se dirigía a la concurrencia con un discurso trufado de halagos dirigidos al presidente de Bankia. “Ceuta aprecia a Bankia”, ha sido el primer requiebro que el mandatario municipal ha dedicado al banquero.

A lo largo de toda su intervención, Vivas, apeándole el tratamiento a Goirigolzarri para llamarle de tú, ha ensalzado la trayectoria de Bankia en Ceuta, la entrega de sus trabajadores y el “éxito” de la gestión del presidente de la entidad, cuya condición de líder ha aquilatado.

Acto seguido, Vivas ha reclamado de Bankia “apoyo al tejido productivo y empresarial” de Ceuta y a la institución municipal. El discurso laudatorio también ha alcanzado a los empresarios ceutíes, a quienes ha presentado como individuos dotados de “la tenacidad de Hércules y la audacia de Ulises”.

 

Más crédito

Concluida su exposición, que el presidente logró llevar hasta su fin sin pronunciar ni una sola vez el anfractuoso apellido de su invitado, Goirigolzarri tomó la palabra para reafirmar la implicación del banco que dirige con Ceuta.

El presidente de Bankia reveló que durante los dos primeros meses del presente año el volumen de créditos concedidos en la ciudad tanto al consumo como a las empresas ha crecido un 60% con respecto al mismo periodo del pasado año. A lo largo de 2015, el banco concedió préstamos por valor de 53 millones de euros.

La agenda del banquero en Ceuta se cerró con un encuentro informal que le reunió con empresarios locales, entre los que se encontraba el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Bhagwan Dhanwani Doulatram.