Economía/Empresa

VISITA

El presidente de Bankia se reúne este viernes en Ceuta con empresarios locales

goirigolzarri bankia
photo_camera El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri/ C.A.

José Ignacio Goirigolzarri tiene previsto mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno. 

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, visita este viernes la ciudad para mantener un encuentro con un grupo de empresarios locales. La reunión se desarrollará en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. Previamente, será recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

En el encuentro con el máximo mandatario municipal estarán presentes ese encuentro estarán presentes, además, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román. Goirigolzarri acudirá acompañado por el director territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado, y del director de Zona Andalucía Sur y Ceuta de la entidad, Luis Miguel Cansino.

La figura de este economista de 62 años pasó a convertirse en referencia de los medios de comunicación cuando en mayo de 2012, y a instancias del Gobierno, se hizo cargo de Bankia, rescatado después de la controvertida gestión de su anterior presidente, Rodrigo Rato.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Goirigolzarri inició su carrera como banquero en el extinto Banco de Bilbao. Tras el proceso de fusiones que alumbró el BBVA, el actual presidente de Bankia se convirtió en consejero delegado de la nueva entidad entre 2001 y 2009.

Comentarios