Economía/Empresa

entrevista al presidente del centro comercial abierto

Juan Torres: "El problema no es que los ceutíes se vayan fuera, sino que los turistas no vienen a Ceuta"

El presidente del Centro Comercial Abierto ha analizado la situación "compleja" por la que está pasando el comercio local y el futuro tan "maravilloso" que le espera por vivir. 

La situación del comercio local está pasando por un momento “complejo”, así lo define el presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres.

Torres echa mucha culpa de esta decadencia al problema que estamos sufriendo en la frontera, considera que es necesaria una fluidez en la entrada y salida de vehículos porque si no terminaremos perdiendo al único turista que tiene Ceuta, el turista marroquí.

Sin embargo, el presidente del Centro Comercial Abierto destaca que el 80% de las ventas de los comercios proceden de la clientela caballa.

Torres es de la opinión de que “no hay que ser alarmistas”. Hay comercios que están cerrando porque ya se ha acabado su ciclo, no por el problema fronterizo.

Las ventas del turista marroquí suponen un 20 0 25% a los comercios locales. “Hay que estar vigilantes para que esta cifra no baje”.

La implantación de grandes superficies afecta de manera indudable a las tiendas pequeñas, pero al mismo tiempo es beneficioso para el empleo de la ciudad. Torres se remonta a unos años  cuando los empresarios apoyaron esta implantación porque “iba a ser un foco de atracción para el cliente marroquí”, y así fue.

Para Torres, es beneficioso que los ceutíes se muevan y salgan de la ciudad, “el problema es que a Ceuta no viene nadie”. “Sólo conseguimos atraer a los turistas marroquíes”.

El presidente del Centro Comercial pide a las administraciones que faciliten la llegada de estas personas para así potenciar las ventas y remontar.

Juan Torres augura un futuro “maravilloso” para el comercio local. “A Ceuta ya solo le pueden pasar cosas buenas”.

Comentarios