Economía/Empresa

Comité de seguimiento del FSE

Procesa ha concedido hasta la fecha el 83% de las ayudas solicitadas

Feder
photo_camera Reunión del Comité de Seguimiento del FSE celebrado esta mañana / Facebook Procesa

Este martes ha tenido lugar en Ceuta la celebración del Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo para esta ciudad, dentro del Programa Operativo del FSE 2014-2020. El Comité se ha celebrado a través de videoconferencia con participantes en Bruselas, Madrid y Ceuta.

Esta mañana ha tenido lugar en Ceuta la celebración del Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo para Ceuta, dentro del Programa Operativo del FSE 2014-2020. El Comité se ha celebrado a través de videoconferencia con participantes en Bruselas, Madrid y Ceuta.

Por parte de la Comisión Europea en Bruselas han participado, Stanislav Ranguelov, coordinador de las Políticas de Empleo y el Fondo Social Europeo para España de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea y también Carolina Ibáñez-Vila de la Dirección General de Empleo del Fondo Social Europeo, que coordina en la Comsisión Europea el Programa Operativo FSE de Ceuta 2014-2020.

En Madrid, Ángel García Frontelo, subdirector General de la UAFSE, Begoña Ruiz Castillo, subdirectora general adjunta de la  Autoridad de Gestión y Carlos Isaac Gutiérrez Bordejé, jefe de Servicio de la Autoridad de Gestión como representantes de la Autoridad de Gestión y de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En Ceuta por parte de Procesa, José Diestro Gómez, director General, José Ramón Olmedo Ízar de la Fuente, subdirector y Gema Borrego, Diego Sastre, Teresa Ramírez y Gabriel Fortes como técnicos de Procesadentro de la gestión del Programa Operativo.

Autoridades ambientales y de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, Centro Asesor de la Mujer, Obimasa, Cermi, Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Cámara de Comercio han estado también representados en dicho Comité de Seguimiento.

El Fondo Social Europeo trabaja por y para las personas, es el principal instrumento financiero de la Unión Europea (UE) para fomentar el empleo en los Estados miembros y promover una mayor cohesión económica y social. El gasto del FSE representa aproximadamente el 10% del presupuesto total de la UE.

Procesa ha concedido entre el 1 de enero y el 28 de octubre el 83% de las ayudas solicitadas. En cuanto al FSE, para el eje de autoempleo se han aprobado 102 por 607.200 euros y 102 puestos de trabajo; 35 en la línea de contratación, con 239.750 euros y 35 empleos, y 46 en el eje correspondiente a la transformación, por importe de 160.750 euros y 44 trabajadores.

El FSE forma parte de los Fondos Estructurales de la UE, cuya financiación se destina a mejorar la cohesión social y el bienestar  económico en todas las regiones de la Unión. Los Fondos Estructurales son instrumentos financieros de redistribución que contribuyen a mejorar la cohesión dentro de Europa, ya que concentran el gasto en las regiones menos desarrolladas.

Concretamente, las ayudas del FSE pretenden respaldar la reación de un mayor número de puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales dentro de la UE. Para ello, el fondo cofinancia proyectos nacionales, regionales y locales que mejoran los niveles de empleo, la calidad de los trabajos y las posibilidades de integración en el mercado laboral en los Estados miembros y sus regiones.

Comentarios