Economía/Empresa

LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO APRUEBA EL INFORME ANUAL

El programa Feder, uno de cuyos objetivos es reducir el riesgo de pobreza en Ceuta, da un nuevo paso hacia su ejecución

FEDER
photo_camera Un momento de la reunión de la comisión de seguimiento/ C.A.

La comisión de seguimiento ha aprobado este miércoles el informe anual de ejecución de los programas para el periodo 2014-2020. La dotación económica total supera los 54,6 millones. 

El programa operativo Feder para el periodo 2014-2020 ha dado un paso más este miércoles hacia el reconocimiento por la Comisión Europea de las actuaciones previstas en los proyectos presentados a su consideración. El comité de seguimiento de los Feder, órgano operativo de gobernanza de esta iniciativa europea, ha aprobado el informe anual de la ejecución de los programas.

Los fondos destinados a Ceuta, que ya fueron sancionados por la Comisión Europea en julio de 2015, financiarán, entre otros proyectos, un conjunto de actuaciones dirigidas a reducir el porcentaje de personas en riesgo de pobreza del 44% en el que se estima actualmente hasta un 33%.

“Estrenamos todos los requisitos formales necesarios para que a partir de julio las actuaciones puedan ser certificadas por la Comisión Europea para obtener las correspondientes ayudas y reembolsos”, ha explicado el representante de la Subdirección General de Gestión del Feder del Ministerio de Hacienda, Claudio Pérez-Olea.

 

Carretera a El Tarajal

La dotación económica para los fondos que se destinarán a Ceuta asciende a 54,6 millones de euros, financiados al 80% por el programa operativo (unos 43,7 millones de euros) y el 20 restante a cargo de la Ciudad y de la Administración General del Estado por valor de casi 11 millones de euros. 

Entre las actuaciones que se prevé ejecutar con estos fondos destaca la remodelación de la carretera de acceso a Ceuta desde la frontera del Tarajal. Se trata de un proyecto que se ejecutará de manera coordinada entre la Administración General del Estado y la Ciudad. El importe supera los 20 millones de euros y consiste en ampliar la capacidad de la N-352 en dos carriles por sentido mejorando las comunicaciones entre la barriada del Príncipe Alfonso, el Hospital y la zona de Loma Colmenar. El proyecto se ejecutará entre 2016 y 2018.

La iniciativa también procurará incentivar el crecimiento del tejido de las pequeñas y medianas empresas locales.

La representante de la Comisión Europea Miriam Boveda ha subrayado en este empeño la complementariedad de otros programas de ámbito nacional como la Iniciativa Pyme, el de Crecimiento Inteligente o el de Crecimiento Sostenible.

Comentarios