Sábado. 22.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO

El programa de los Fondos FEDER lleva ejecutado más del 30% de sus actuaciones previstas

Reunión del Comité de Seguimiento (C.A.)
Reunión del Comité de Seguimiento (C.A.)

El Comité de Seguimiento para el periodo 2014-2010 se ha reunido este martes. El director de Procesa ha asegurado que "el ritmo de ejecución del programa es positivo y no presenta riesgos". 

El programa de los Fondos FEDER lleva ejecutado más del 30% de sus actuaciones previstas

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo de los Fondos FEDER de Ceuta para el periodo 2014-2020 se ha reunido este martes con el fin de presentar el informe de ejecución del programa y analizar cómo marchan las actuaciones previstas, tanto las que gestiona la Ciudad a través de Procesa como de las que se encarga el Estado. 

El director de Procesa, José Diestro, ha asegurado que "el ritmo de ejecución del programa es positivo y no presenta riesgos". Hasta el momento se han realizado más del 30% de las actuaciones previstas hasta el 2020.

Diestro ha desglosado todos y cada uno de los trabajos que se han llevado a cabo y los que están a punto de ver la luz.

El proyecto tecnológico "Safe City",que pretende convertir a Ceuta en una ciudad más segura, estará operativo en unos ocho meses. "ya se ha realizado el proceso de licitación y está a punto de adjudicarse", ha comentado el director de Procesa.

También está previsto cambiar toda la luminaria de la ciudad para mejorar la calidad del aire y reducir los consumos energéticos. "Ya existen nueve distritos licitados y adjudicados por un valor de 3,5 millones de euros". Al mismo tiempo, Diestro se ha referido a la estación que se va a implantar para medir la calidad ambiental. 

Un proyecto importante y ambicioso es el que se está realizando en El Príncipe. Ya se han ejecutado dos actuaciones: la rotonda de San Daniel y el vial del Puente del Quemadero. Pendiente queda la instalación de dos pistas deportivas de fútbol, el proyecto de acometida de agua potable por valor de 2,5 millones de euros o el de aguas residuales por 3,5 millones de euros. 

Con respecto a las actuaciones que lleva el Estado, Diestro ha mencionado la carretera N-352 y la construcción de un nuevo instituto en el Brull. 

El director de Procesa ha adelantado que la Autoridad Portuaria se incorpora al Programa Operativo de los Fondos FEDER con un nuevo proyecto del que no ha adelantado nada, aunque será financiado por el Estado. 

En la reunión celebrada este martes han estado presentes representantes del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Comisión Europea. Rosalina Bernon, de la Comisión Europea, ha destacado lo positivo de estos encuentros para analizar la situación actual y poder seguir apoyando a Ceuta. Bernon ha asegurado que toda aquella persona que viaja a la ciudad puede apreciar que "Ceuta ha crecido con Europa, con los Fondos Europeos". 

El programa de los Fondos FEDER lleva ejecutado más del 30% de sus actuaciones previstas
Comentarios