reunión con los técnicos

Los promotores insisten en denunciar los perjuicios que les causa la lentitud en la aprobación del PGOU

Los presidentes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y de la Confederación de Empresarios de Ceuta se reúnen con los técnicos responsables de la redacción del PGOU para reclamarles un "esfuerzo".

vistas-de-casas-y-ceuta-(3) viviendas
photo_camera Vista de edificios en el centro de la ciudad/ C.A.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Ceuta ha lamentado la lentitud con la que avanzan los trabajos de redacción y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En un comunicado, la entidad subraya que no existe justificación para que el proceso de revisión del planeamiento no haya concluido todavía, transcurridos quince años después del inicio del trámite.

La organización empresarial ha hecho públicas estas consideraciones después de la reunión que este miércoles han mantenido los presidentes de la entidad y de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) con los redactores del nuevo PGOU.

En su nota, los promotores vuelven a incidir en los perjuicios que el retraso en la aprobación del PGOU ocasiona a la actividad empresarial del sector. “Primero, con la suspensión de licencias durante dos años y, actualmente, tras el levantamiento de esa suspensión por transcurso del plazo, con la remisión al planeamiento anterior por no estar finalizado el nuevo plan”, se quejan los empresarios.

Los técnicos del PGOU han informado a los representantes empresariales de que los trabajos de redacción podrían estar concluidos en marzo. La Asociación de Promotores y la CECE han reclamado un “esfuerzo” para dar fin al procedimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad