aprobado hace dos años

El PSOE critica la inacción del Gobierno respecto a las ayudas a autónomos y emprendedores

En julio de 2015 se aprobó, en sesión plenaria, un programa de divulgación de las ayudas y subvenciones para la creación de pymes, la contratación de colectivos desfavorecidos y las ayudas a trabajadores autónomas. "Y el panorama que nos encontramos hoy es aún peor que el de hace dos años", explican los socialistas.

CALLE CERVANTES GENTE custom
photo_camera Para el PSOE, "la falta de información y claridad y la nula voluntad" del Gobierno hacia los empresarios son "un lastre para la economía" / REDACCIÓN

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gonzalo Sanz ha recordado, a través de una rueda de prensa, que “el acuerdo para la divulgación de las ayudas y subvenciones para la creación de pymes, la contratación de colectivos desfavorecidos y las ayudas a trabajadores autónomas partió de una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de julio de 2015”. Tras su aprobación, la formación ha estado presionando para que el Gobierno pusiera en marcha dicho compromiso.

Un año después de su aprobación, el GPS volvió a instar al Gobierno a que pusiera en marcha dichas medidas, formulando una pregunta a la consejería competente sobre su estado de ejecución. "Tras otro año de inacción por parte del PP", en enero de este año, el PSOE volvió por tercera vez a solicitar información sobre el programa de divulgación, recibiendo “excusas que sólo confirman el nulo interés por parte de este Gobierno a apoyar a los emprendedores ceutíes”.

Para el socialista, “el panorama que nos encontramos hoy es aún peor que el de hace dos años, con una web de Procesa obsoleta, con programas de subvenciones y ayudas cerrados y la sensación de no saber adónde acudir por parte de los emprendedores que deciden montar un negocio en nuestra ciudad”.

Sanz califica de "especialmente grave este enésimo incumplimiento del PP" teniendo en cuenta "las terribles cifras de paro de nuestra ciudad y la inmensa dificultad con que se encuentran los ceutíes a la hora de abrir un negocio. La falta de información y claridad y la nula voluntad de este Gobierno hacia los empresarios que empiezan son todo un lastre para la economía local y para la mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, razones éstas que parecen no importar a un Gobierno que prefiere gastar el dinero en obras innecesarias y estatuas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad