Economía/Empresa

El PSOE apoya el plan contra la crisis, aunque añora medidas para explotar el Puerto

Hernández se dirige a Vivas en el transcurso de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hernández se dirige a Vivas en el transcurso de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas han criticado que entre las propuestas contenidas en el texto no figure medidas concretas “para evitar que el Puerto siga viviendo de espaldas a la ciudad”.

El PSOE ha apoyado hoy el texto del documento “Por un futuro más estable y seguro para Ceuta”, presentado por el Gobierno de la Ciudad durante la reunión de la Comisión Informativa de Presidencia y Relaciones Institucionales. Pese a su respaldo, los socialistas Pese al apoyo al documento, los socialistas han criticado que entre las propuestas contenidas en el texto no figure medidas concretas “para evitar que el Puerto siga viviendo de espaldas a la ciudad”.

El portavoz municipal del PSOE, Manuel Hernández, ha solicitado en el transcurso de la reunión que se acometan estudios que aborden la posible integración de la ciudad en la Unión Aduanera, la regulación legal del espacio Schengen y la demora en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El PSOE justifica su apoyo al documento en la convicción de que en la actual crisis resulta necesario respaldad cualquier medida encaminada a transformar el tejido empresarial y comercial de la ciudad. “Ha estado parado desde hace casi veinte años por la inacción de los distintos gobiernos del presidente Vivas y del Partido Popular”, ha censurado Hernández.

Comentarios