Economía/Empresa

MAS AVALA LA LUCHA CONTRA EL BLANQUEO, PERO SIN ARBITRARIEDADES

El PSOE critica la “falta de profesionalidad” de algunos bancos

Mas (derecha) junto al secretario de Organización del PSOE, Rafael Leal, durante su comparecencia hoy ante los periodistas (C.A.)
photo_cameraMas (derecha) junto al secretario de Organización del PSOE, Rafael Leal, durante su comparecencia hoy ante los periodistas (C.A.)

“Lucha contra el fraude sí, pero también exigencia de profesionalidad: si no sabe llevar su negocio, dedíquese a otra cosa”, ha sentenciado el secretario de Economía del PSOE ceutí, José María Mas.

Las medidas restrictivas aplicadas por algunas entidades bancarias a sus relaciones comerciales con empresarios de la ciudad ha sido censurada hoy por el secretario de Economía del PSOE y diputado a la Asamblea, José María Mas. El socialista ha acusado de “falta de profesionalidad” a “algunas” entidades financieras por el trato dispensado a sus clientes. “En Ceuta hay algunas entidades financieras que demuestran, por definirlo suavemente una falta de profesionalidad”, ha protestado el socialista. Mas ha subrayado que existen empresarios que han mantenido un mismo volumen de negocio en sus relaciones con los bancos y que sólo ahora se han visto afectados por las restricciones.

El bloqueo de cuentas bancarias y las limitaciones al uso de billetes de un valor nominal superior a los 100 euros han despertado las quejas de los empresarios, muchos de ellos con negocios en el polígono de El Tarajal. Mas ha defendido el cumplimiento de la normativa vigente contra el blanqueo de capitales, aunque ha alertado de que esto no puede justificar conductas adoptadas de manera arbitraria por los bancos.

“Lucha contra el fraude sí, contra el movimiento de dinero no declarado, por supuesto; pero dicho esto, también exigencia de profesionalidad: si no sabe llevar su negocio, dedíquese a otra cosa”, ha sentenciado el socialista.

Comentarios