aclarando posturas

El PSOE critica la "nueva" estrategia del Gobierno "para combatir el paro"

Los socialistas aseguran que evidencia "un grave fracaso, que sea ahora, 16 años después de llegar al Gobierno, Vivas aclare cuál es su posición en relación con las grandes cuestiones que influyen en el empleo”. Por otro lado, denuncian nuevas deficiencias e irregularidades en el Centro Asesor de la Mujer.

parados frente al ayuntamiento
photo_camera Los parados han protagonizado varias concentraciones frente al Ayuntamiento / ARCHIVO

El PSOE ha criticado la nueva estrategia del Gobierno para combatir el paro, que pasa por “más planes de empleo y la promesa de aclarar su posición sobre cuestiones clave para el desarrollo económico de Ceuta, como son la frontera, los flujos comerciales, el transporte marítimo, el IPSI, los Planes de Empleo y la formación, entre otros”.

“Dejando a un lado los planes de empleo, buque insignia de la fracasada política de lucha contra el paro del presidente”, para el secretario de Empleo y Formación del PSOE, Luciano Buscemi, “evidencia un grave fracaso, que sea ahora, 16 años después de llegar al Gobierno, cuando Vivas aclare cuál es su posición en relación con las grandes cuestiones que influyen en el empleo”.

Según Buscemi, “esta es la desgracia de los ceutíes. Tras más de una década de triturar la economía local, de destruir empleo y de degradar las condiciones laborales, es precisamente ahora, cuando nuestros gobernantes tiene que ponerse a ver de qué va esto del paro en Ceuta”. 

Desde el PSOE consideran que “reconocer públicamente lo que no se sabe, es un ejercicio de humildad y, por tanto una virtud en política. Sin embargo, después de 16 años en los que la destrucción de empleo ha sido una constante, venir a darse cuenta de que se tiene un problema entre manos y de que no se sabe qué hacer con él, entra más bien en el terreno de la negligencia”.

 

A vueltas con el Centro Asesor de la Mujer

Por otro lado, y tras “las denuncias públicas” que desde la oposición se vienen realizando sobre la situación en la que se encuentra el Centro Asesor de la Mujer y la gestión que de éste lleva a cabo el Gobierno, el PSOE considera “bochornoso” que “el Ejecutivo de Vivas no solvente, de una vez por todas, la situación del centro”, poniendo de manifiesto “el nulo interés que para el PP tienen los asuntos de Mujer e Igualdad”. Tal y como anunció la todavía consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, en el Pleno de la Asamblea, la plaza de monitoria de cerámica del CAM se amortizará, reconvirtiéndola en promotor de igualdad, al objeto de que programe, ejecute y evalúe el III Plan de Igualdad. Según ha podido saber el Grupo Parlamentario Socialista, el Gobierno local tiene intención de sacar a concurso libre la plaza, como funcionario del grupo C2, para la que sólo se necesita el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, lo que para los socialistas es un “despropósito”, ya que, “en primer, para ejecutar un Plan de Igualdad se necesita un equipo multidisciplinar encabezado por agentes de igualdad, y con una sola persona es imposible; y, en segundo lugar, la plaza debería sacarse a promoción interna para funcionarios del grupo C2, puesto que ya existe la formación reglada en FP para dicho puesto”.

En este sentido, a la oficina socialista continúan llegando las quejas del personal del CAM, quién califica esta situación de “maltrato institucional” y aseguran que “el Gobierno local, con Vivas a la cabeza, abusa, maltrata, ningunea y desprecia a las trabajadoras del Centro Asesor de la Mujer, muchas de ellas con tantos años en el cargo como el propio servicio, negándoles la carrera profesional”.

Por ello, los socialistas exigen, “una vez más y tras haber puesto el tema sobre la mesa del Pleno de la Asamblea el pasado mes, que se atienda a las reivindicaciones del personal y no vendan la realización de un proyecto tan ambicioso como es un tercer plan de igualdad, que ya nace vacío, para acallar las quejas públicas que la oposición realiza”.

Además, desde el grupo parlamentario denuncian la “hipocresía” del Ejecutivo del Partido Popular al encabezar minutos de silencio por las víctimas de violencia de género cuando “llevan nueve años engañando a la ciudadanía con planes fantasmas y sin un protocolo en la materia”.

Por otra parte, el GPS también ha podido saber que, desde el pasado viernes, la mitad del gimnasio del CAM se encuentra sin luz, con el perjuicio que supone para usuarias y empleadas, y que el centro continúa sin ordenanza, encontrándose expuesto al riesgo que conlleva que nadie vigile la puerta de acceso. Asimismo, existen varios grupos de actividades con plazas vacantes que el Gobierno se está negando a cubrir sin ni siquiera informar al personal sobre ello.