Economía/Empresa

PLENO DE LA ASAMBLEA

El PSOE pedirá la adecuación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana

psoe socialistas hernández daoud miaja mas pleno
photo_camera El grupo parlamentario al completo durante la celebración de un pleno / ARCHIVO

El Tribunal Constitucional, sentenció el pasado viernes, que tal y como está configurado actualmente el impuesto municipal sobre plusvalías, es inconstitucional, y así lo trasladará el PSOE al Pleno.

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá al Gobierno local, en el próximo Pleno de la Asamblea, que por parte de los Servicios Técnicos de la Ciudad Autónoma se realicen las modificaciones oportunas para adaptar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que se encuentra en vigor en Ceuta a la sentencia del Tribunal Constitucional, con el fin de garantizar la seguridad jurídica del mencionado impuesto y en aras de la suficiencia financiera de la institución.

El Tribunal Constitucional, sentenció el pasado viernes, que tal y como está configurado actualmente el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que es conocido comúnmente como impuesto municipal sobre plusvalías, es inconstitucional. Los socialistas indican que “no se cobra sobre las ganancias obtenidas por la revalorización real de un inmueble, sino que se exige sobre una revalorización teórica del mismo”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad