Economía/Empresa

propuesta plenaria

El PSOE pide un plan de lucha contra el fraude para el IPSI de importación

psoe socialistas hernández daoud miaja mas pleno
photo_camera El PSOE ya prepara el próximo pleno / C.A.

Los socialistas llevan esta propuesta a pleno tras el reconocimiento público del Gobierno ante los medios de comunicación de la existencia de un fraude masivo, desde el punto de vista fiscal, de las importaciones de mercancías que llegan a la ciudad.

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno del Partido Popular, en el próximo Pleno de la Asamblea, a que elabore y apruebe la puesta en marcha de un plan de inspección, sanción y lucha contra el fraude específico para el IPSI de importación, que "suponga un aumento en la  dotación de recursos tanto materiales, económicos y humanos con funcionarios inspectores, administrativos, personal de apoyo y policía local".

La propuesta de los socialistas viene motivada por el reconocimiento público, por parte del Gobierno de la Ciudad ante los medios de comunicación, de la existencia de un fraude masivo, desde el punto de vista fiscal, de las importaciones de mercancías que llegan a la Ciudad.

Las estimaciones que apunta el Ejecutivo sobre el fraude en la valoración de las mercancías son del 65% de media, reconociendo que se han levantado 860 actas de inspección por Servicios Tributarios.

Ante esta situación, los socialistas consideran que "la existencia de este fraude masivo de dimensiones desproporcionadas requiere de una intervención inmediata y contundente por parte de la Administración", ya que "es un absoluto escándalo que en la importación de mercancía sea mayor el fraude (65%), que el cumplimiento de la norma (35%)".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad