Para el PSOE la reunión sólo ha servido para que Vivas "se haga una foto más para el recuerdo"

El PSOE no ha tardado en valorar la reunión mantenida entre el presidente y ministro. "Tanto Vivas como su Gobierno se olvidan de las necesidades reales de la población ceutí", lamentan los socialistas.

hernández miaja
photo_camera Para Hernández, esta reunión no ha servido para nada / C.A.

Del contenido de la reunión mantenida este lunes entre el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, trascendido a los medios de comunicación, el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, echa en falta una verdadera apuesta por la cohesión social, la igualdad y el Estado de Bienestar. "No basta con manifestar voluntad política y hacer declaración de intenciones, Ceuta necesita hechos reales", lamenta. Además, considera que "Vivas pide al Estado sin tener unos objetivos concretos de desarrollo económico para Ceuta, actitud con la que demuestra, una vez más, la debilidad de su Ejecutivo respecto a contar con un proyecto de futuro para nuestra ciudad".

En este sentido, Hernández indica que "no hay una apuesta clara por un modelo económico que dinamice las actividades económicas en Ceuta, una ciudad que cuenta con grandes atractivos fiscales y en la que, sin embargo, no se facilitan los trámites para la implantación de empresas ni se propicia una mayor disponibilidad de terrenos para la inversión empresarial generadora de empleo". Es en este punto donde el socialista hace mayor hincapié. "No hay una apuesta clara por el empleo en Ceuta que redunde en beneficio de los jóvenes, las mujeres, los mayores de 45 años y/o los colectivos más vulnerables socialmente", critica, a la vez que reclama al Gobierno de Vivas "una mayor promoción de obras públicas como base para la creación de empleo para los ceutíes".

Por otra parte, el secretario general incide en que la ciudad necesita más inversiones en materia educativa, para la creación de nuevos centros de primaria y secundaria; en Sanidad, al objeto de ejecutar un nuevo centro de salud y reformar los existentes, además del compromiso que el Gobierno ha adquirido con el Estado en cuanto a personal, "que el PSOE seguirá de cerca para exigir su cumplimiento"; y, en especial, en viviendas sociales, que por el momento "ha sido pasado totalmente por alto".

Hernández lo tiene claro: la reunión "vuelve a servir tan sólo para que Vivas se haga una foto más para el recuerdo y los ceutíes sigan padeciendo las carencias de un Gobierno que no mira más allá de sus intereses". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad