Economía/Empresa

El PSOE suspende a la Ciudad en políticas de igualdad tras conocer la cifra de 7.343 paradas

Inem paro oficina de empleo
photo_camera Oficina de Empleo. / ARCHIVO.

Son cerca de 2.000 mujeres más que hombres sin trabajo. El paro “se ha vuelto a cebar con las mujeres” según el PSOE.

Para los socialistas de Ceuta, “ni siquiera la leve mejora del paro a nivel nacional permite salvar los muebles al Gobierno de Ceuta”. En Ceuta hay 140 personas más en el paro, junto con Melilla y Canarias, son los únicos territorios de España donde ha aumentado.  Según el secretario de Empleo y Formación, Luciano Buscemi, “frente a esta cruda realidad, no puede argumentarse la leve reducción del paro en términos anuales ya que, después de Melilla y Andalucía, somos el territorio donde con menor intensidad ha descendido”. 

De esta forma, según Buscemi, “los datos del paro permiten calificar la actuación del Gobierno local con un benevolente 'necesita mejorar' de los que nos tenían acostumbrados cuando, simplemente, suspendíamos la asignatura”.

Por lo demás, para los socialistas, “este calificativo se torna en un suspenso sin paliativos en políticas de igualdad si tenemos en cuenta que nuevamente el paro se ha cebado más con las mujeres más que con los hombres 7.343 frente a 5.313”.

Asimismo, como dato que el PSOE pretende destacar está el hecho de que dentro del colectivo de parados sin un empleo anterior, prácticamente el 60% son menores de 30 años. Todo ello, para Buscemi, “lejos de suponer este colectivo una oportunidad de mejora de las políticas de empleo debería situarse como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Local en la materia”.

En cuanto a la contratación, para Buscemi, “nuevamente brillan por su ausencia la estabilidad y el empleo de calidad ya que, de los 1.319 contratos suscritos en marzo de 2017 tan solo 216 han sido indefinidos, un dato que se repite mes a mes ante la impasible mirada del PP”.

En conclusión, desde el PSOE de Ceuta reclaman al Gobierno de la Ciudad "un mayor compromiso en la lucha contra el paro que ha de pasar, necesariamente, por el diálogo con los agentes sociales, por la adopción de nuevas medidas de fomento del empleo de calidad y, sobre todo, por el impulso de una economía local exigua y en retroceso".

Comentarios