Economía/Empresa

sin tiempo

El PSOE votará en contra de los presupuestos de todas las sociedades municipales

psoe socialistas hernández daoud miaja mas pleno
photo_camera Los socialistas durante la celebración de un pleno (ARCHIVO)

Denuncian que 48 horas no son suficientes para poder estudiar con detenimiento las cuentas presentadas. Por eso, votarán en contra durante la celebración de las juntas y consejos de administración.

 El PSOE denuncia, una vez más, "las estratagemas del Gobierno del Partido Popular a la hora de convocar los Consejos de Administración y Juntas Rectoras de los organismos autónomos y sociedades municipales, amparándose bajo el paraguas de la legalidad pero incumpliendo reiteradamente los plazos razonables para que los grupos de la oposición lleven a cabo una correcta fiscalización de los expedientes que se presentan".

El secretario general, Manuel Hernández, ha mostrado su "indignación" tras la reciente convocatoria de estas reuniones, que tienen por objeto la aprobación de los presupuestos de entidades locales para 2018. "A pesar de que las convocatorias se han efectuado con 48 horas de antelación,  los expedientes a aprobar no llegan en su totalidad a tiempo de poder analizarlos exhaustivamente", denuncia.

Hernández critica la "precipitación" con la que el Gobierno convoca, "teniendo en cuenta, además, que los representantes de los partidos políticos en dichas juntas y consejos no tienen dedicación exclusiva, modo de proceder que no puede más que responder a la intención de obstaculizar la labor de fiscalización de la oposición en asuntos tan importantes como son los económicos".

Por ello, el secretario general manifiesta que, "ante la premura, el PSOE se posicionará en contra de todos y cada uno de los presupuestos presentados", al estar "en profundo desacuerdo con la gestión económica, vacilante e improvisada, que el Gobierno del Partido Popular lleva a cabo en la ciudad, que deja a la vista las debilidades de un Ejecutivo acabado".