Economía/Empresa

PSOE y MDyC censuran la política de las administraciones en los polígonos

PSOE y MDyC han censurado a través de sendos comunicados de prensa las políticas desarrolladas por la Ciudad y la Delegación del Gobierno en los polígonos de El Tarajal. Ambas formaciones lanzan sus críticas después de conocer las medidas que implementarán ambas administraciones con motivo del paso fronterizo de El Tarajal II. 

Los partidos políticos de la oposición PSOE y MDyC han censurado la política desarrollada por las autoridades de las distintas administraciones en el polígono de El Tarajal.

El diputado y secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, se ha reunido esta mañana con una representación de los empresarios de los polígonos de El Tarajal. Según ha denunciado el socialista tras el encuentro, los comerciantes han mostrado su malestar por la gestión del coordinador general de los servicios de los polígonos, Arturo Santorum, cuya destitución solicitaron por escrito a la Ciudad el pasado septiembre.

La cuantía de las tasas de basura, los perjuicios ocasionados por los atascos de vehículos o la necesidad de dignificar la situación de los porteadores han sido, según detalla el secretario general del PSOE, algunos de los argumentos expuestos por los empresarios.

“La dejadez del Gobierno local y la Delegación del Gobierno ha sumido al Tarajal en un caos y una situación que es urgente revertir, por el bien de los comerciantes y de la propia ciudad, y que no se puede seguir prolongando en el tiempo”, reclama Hernández.

 

Críticas de MDyC 

 “Una declaración de buenas intenciones”. De este modo ha calificado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) las medidas que para la regularización de los polígonos del Tarajal ha presentado este martes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a los portavoces de la oposición. De hecho, los diputados de la formación localista han expresado sus dudas acerca de que abril, fecha fijada por la Delegación del Gobierno y la Ciudad para la apertura del paso fronterizo Tarajal II, resulte, finalmente, el mes en el que se inaugure la nueva infraestructura.

MDyC también critica la tasa que el Gobierno local sopesa imponer por los gastos extraordinarios que el comercio generado en el entorno de El Tarajal origina a las arcas municipales.

La formación ha anunciado su intención de promover una mesa de interlocución con todos los agentes implica

Desde el MDyC vamos a desarrollar una mesa con todos los agentes implicados para consensuar un plan de acción para la mejora de la situación de los polígonos.

 

Comentarios