Economía/Empresa

La compañía es uno de los gigantes del sector del juego online y cotiza en la Bolsa de Londres

Una publicación británica especializada dice que 888 quiere aterrizar en Ceuta

El gravamen para las empresas de juego online en Ceuta y Melilla se reduce a la mitad con respecto al vigente en la Península (C.A.)
photo_cameraEl gravamen para las empresas de juego online en Ceuta y Melilla se reduce a la mitad con respecto al vigente en la Península (C.A.)

Según la revista EGR, la empresa estaría interesada en mejorar su eficiencia fiscal al amparo de los incentivos que ofrece la ciudad.

Una publicación británica especializada ha revelado que el gigante del juego online 888 planea establecerse en Ceuta. En una información exclusiva, eGaming Review (EGR) señala el interés de la compañía por establecer un centro de actividades en la ciudad para mejorar su eficiencia fiscal a través de los beneficios que ofrece España a las empresas del sector en las dos ciudades autónomas.

La futura llegada a la ciudad de 888 significaría el triunfo más notable de la estrategia inaugurada en 2018 por el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para atraer a las empresas del sector del juego online. Las ventajas fiscales que ofrecen Ceuta y Melilla (reducciones de hasta el 50% para la actividad del juego online apoyadas por la iniciativa del Ayuntamiento de implantar tipos superreducidos del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y las Importaciones) han atraído ya hasta la ciudad a empresas como Luckia Games, la división digital del Casino de Barcelona, Playtech, 777 o Suertia Interactiva, entre otras.

888, que cotiza en la Bolsa de Londres, es una de las principales empresas del sector. La revelación de EGR coincide con una caída bursátil de la compañía animada por unos resultados económicos que los inversores coinciden en valorar como decepcionantes.

 

Comentarios