Economía/Empresa

Denuncia MDyC

El Puerta de África pide un fraccionamiento para el pago del IBI ante una falta de liquidez

Hotel Ceuta Puerta de Äfrica / C.A.
photo_cameraHotel Ceuta Puerta de Äfrica / C.A.

MDyC ha denunciado que el hotel Puerta de Africa se han vuelto a olvidar la fecha de pago del IBI, aunque en esta ocasión han pedido su fraccionamiento para evitar sanciones ante la falta de liquidez, abonándose en seis pagos mensuales, a pesar de que la solicitud está fuera de plazo.

El partido achaca el hecho a la nefasta gestión económica que el gerente de la sociedad municipal realiza, “que es incapaz de planificar los pagos de la misma, “y ni sabe lo que debe ni lo que le deben”.

MDyC recuerda que no es la primera vez que la sociedad tiene problemas con la Hacienda Local. El año pasado se enviaba el mandamiento de embargo por el impago del IBI por un importe de 47.056,76 euros a la Intervención del Ayuntamiento para que paralizara las transferencias al hotel. “Un olvido que le ha costado más de dos mil euros a la sociedad por sanciones, cantidad que debemos pagar todos los ceutíes”, dice en una nota.

Ante estos hechos, la formación ha solicitado el cese de este nefasto gerente, y entiende que la profesionalización de las empresas municipales es una medida que debe tomarse con urgencia para acabar con esta red clientelar que sólo busca colocar a sus amistades para pagar favores sin aportación alguna ni a las empresas municipales ni a la sociedad ceutí.

Comentarios