Lunes. 11.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

RÉPLICA A LOS COMERCIANTES

Ramos: “No era mala organización; sólo era Viernes Santo”

Turistas, en la plaza de la Constitución/ C.A.
Turistas, en la plaza de la Constitución/ C.A.

El consejero de Turismo ha contestado de este modo a los comerciantes que se quejaron de que no pudieron aprovehcar la llegada de los cruceristas del "Pacific Princess" en día festivo porque la mayoría se marchó a Marruecos de excursión.

Ramos: “No era mala organización; sólo era Viernes Santo”

“No creo que fuera mala organización, sólo que era Viernes Santo”. De este modo, el consejero de Turismo, Fernando Ramos, ha replicado a las críticas planteadas por los comerciantes de la ciudad por la organización de la estancia de los viajeros que desembarcaron en Ceuta el 14 de abril desde el crucero “Pacific Princess”.

Los empresarios criticaron que casi la mitad de los cruceristas se marcharon de excursión a Marruecos. Los comerciantes subrayan que para obtener beneficio de estas visitas en día festivo se ven obligados a hacer a un gravoso gasto de personal.

Ramos ha asegurado que mantendrá encuentros con representantes de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio para dar juego al sector comercial en los beneficios que puede reportar a la ciudad la llegada de cruceros. “El viernes hubo ocho o nueve autocares que dieron vueltas por la ciudad, lo que tuvo repercusión en la hostelería, aunque es verdad que no tanto en el comercio”, ha asegurado el consejero.

El responsable municipal de Turismo ha precisado que las visitas a Marruecos no deben desecharse, pues suponen un complemento del que puede sacar rédito el comercio local.

Ramos: “No era mala organización; sólo era Viernes Santo”