Economía/Empresa

balance de la consejería

Ramos recurre a datos del INE referidos a los primeros siete meses de 2016 para celebrar el "éxito" de la campaña turística de verano

JDTyF Fernando Ramos Eva Rodríguez Casa Juventud
photo_camera Ramos atiende a la prensa este jueves en el centro rural Miguel de Luque/ CEDIDA

El consejero ha mostrado su satisfacción por los resultados de la temporada turística estival, que ha descrito utilizando datos del INE correspondientes a los siete primeros meses del año. 

El consejero de Turismo, Fernando Ramos, ha calificado de “muy exitosa” la campaña turística de este verano amparándose en los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a los primeros siete meses del año. Según el INE, el número de visitas a la ciudad ha descendido en 1.856 con respecto al mismo periodo del año anterior. Ramos avala su valoración de la campaña en el crecimiento de las pernoctaciones, 17.613 más que en 2015, aunque siempre con magnitudes referidas al periodo comprendido entre enero y julio.

El consejero ha complementado estas estadísticas con las referidas a personas atendidas por Servicios Turísticos de Ceuta, cuyo número habría crecido en lo que va de año en 17.950 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las 2.765 visitas a la Puerta Califal registradas desde mayo, las 1.200 altas en el censo de beneficiarios de las ayudas al pasaje de barco para los “ausentes” y el incremento de usuarios del Parque Marítimo, que ha crecido un 15% en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2015, han servido al consejero para completar sus fuentes estadísticas.

Ramos ha hecho este balance durante su visita al complejo rural Miguel de Luque, donde se celebra un campamento infantil organizado por la Casa de la Juventud.

 

Comentarios