Economía/Empresa

Visitarán las instalaciones la semana próxima

Representantes de las administraciones creen que el Tarajal II se abrirá en septiembre

Imagen de la reunión celebrada en Delegación sobre el Tarajal II / C.A.
photo_cameraImagen de la reunión celebrada en Delegación sobre el Tarajal II / C.A.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha presidido este jueves una reunión con los representantes de todos los organismos implicados en el funcionamiento del nuevo paso de mercancías Tarajal II

En el encuentro, según una nota facilitada por Delegación del Gobierno, se ha tratado de coordinar y delimitar las competencias de cada uno de los servicios que van a intervenir en el nuevo paso, con el objetivo de que, una vez que este  se abra, no se produzcan problemas de última hora y que el flujo y control de personas sea lo más efectivo y ágil posible.

Ha sido una reunión más de coordinación que otra cosa, según ha podido conocer Ceuta Actualidad, y de momento la única actuación que hay prevista es la de realizar una visita a las nuevas instalaciones por parte de todos los representantes. La misma se realizará la semana próxima. Del resto del operativo se ha hablado poco, ya que aún quedan muchos flecos pendientes que hoy se han puesto encima de la mesa. El más importante, cerrar el acuerdo con el país vecino para el normal desarrollo de las actividades.

Ante el panorama, representantes de distintos estamentos intervinientes han puesto en duda que la apertura se produzca a mediados de julio. La mayoría entiende que se podría hablar del próximo mes de septiembre.

Comentarios