Economía/Empresa

Román informa a las centrales sindicales de las previsiones de la Ciudad en políticas activas de empleo para 2017

La consejera Susana Román durante la reunión mantenida en el Ceuta Center / CEDIDA
photo_cameraLa consejera Susana Román durante la reunión mantenida en el Ceuta Center / CEDIDA

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo se reúne con los sindicatos representados en la Comisión Ejecutiva del SEPE y también con el director provincial de este organismo

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Susana Román, y el director general del área, Juan Manuel de la Torre, han mantenido hoy una reunión con los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, a quienes han trasladado su intención de ofrecer la máxima información y colaboración para el diseño de las políticas activas de empleo y planes de empleo previstos para el próximo año. Al mismo tiempo, en el encuentro, que se ha desarrollado en las dependencias del edificio Ceuta Center, se ha realizado una valoración y una evaluación de los planes que están actualmente en vigor.

Se ha tratado de una primera toma de contacto desde que esta consejería asumió las competencias en empleo tras la remodelación del Gobierno de la Ciudad, y entre las cuestiones que se han puesto encima de la mesa se ha subrayado la necesidad de mantener una comunicación fluida y continuada con los agentes sociales, que también tienen participación en la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ambas partes han decidido reunirse de nuevo a mediados del próximo mes de enero.

Posteriormente, la consejera y el director general han mantenido otra reunión, en este caso con el director provincial del SEPE, Carlos Torrado, con quien han intercambiado ideas sobre el diseño futuro de los planes de empleo.

Susana Román tiene intención igualmente de reunirse con los grupos políticos con representación en la Asamblea al objeto de informarles acerca de la próxima edición de los planes de empleo.

Los Planes de Empleo que gestiona la Ciudad Autónoma mediante una subvención del SEPE de 11,6 millones de euros y que están en vigor hasta el 30 de junio, se distribuyen en 13 programas que emplean a 1.204 trabajadores.

Comentarios