Economía/Empresa

Empleo

La Cámara retoma sus planes de formación, también para mayores de 45 años

Bulaix y Chandiramani (C.A.)
photo_cameraBulaix y Chandiramani (C.A.)
Se retoman tras la pandemia. La novedad será un programa de inserción laboral dirigido a los mayores de 45 años que recibirán formación digital y nuevas tecnologías. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, han presentado los programas de formación y empleo que por iniciativa de la Cámara se van a desarrollar en los próximos meses. 

La consejera ha estado presente en el acto para prestar su apoyo a las actividades que organiza la Cámara para la creación de empleo y sobre formación para jóvenes y mayores de 45 años. Chandiramani ha subrayado que "desde la Ciudad estamos trabajando en el ámbito del Fondo Social Europeo y los trabajos que se desarrollan en la Escuela de la Construcción y el polo digital y tecnológico mediante Procesa". Lo que hace la Cámara es "reforzar" el trabajo de la Ciudad, ha dicho la consejera. 

El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, ha comenzado su intervención ofreciendo el balance de resultados: "En el mismo período del año pasado la Cámara había informado a más de 200 jóvenes menores de treinta años a través del programa PICE, formamos a 120 personas demandantes de empleo, a través del CAM (Centro Asesor de la Mujer) se realizó la formación con certificado de profesionalidad de treinta mujeres víctimas de violencia de género y, actualmente, la Cámara realiza un taller para el empleo de doce jóvenes". 

Bulaix ha destacado que a través del Servicio de Orientación y Selección de Personal para el empresariado, se han gestionado 201 ofertas de puestos de trabajo y se han otorgado quince ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes. 

El presidente de la Cámara ha subrayado que "estamos sensibilizados con el paro que tenemos en Ceuta" destacando dos programas, un plan de integración para menores de 35 años y otro que "que comenzamos ya" el programa para mayores de 45 años "porque era una demanda de muchas personas y la Cámara de Comercio", y, por otro lado, la bolsa de empleo y la selección de personal que ponemos a disposición de las empresas: "Apostamos firmemente por este programa para que este año superemos las cifras del año anterior". 

Karim Bulaix ha enviado un mensaje de ánimo a todas las empresas y autónomos y "agradecerles enormemente que cada día sigan abriendo sus persianas y generando puestos de trabajo". 

Actividades y programas

El secretario general de la Cámara, Joaquín Mollinedo, ha explicado el esfuerzo que realizará la Cámara de Comercio en los próximos tres meses. Retomará programas que se suspendieron por causa de la pandemia "antes de diciembre". IMG_9980

Estos son la Feria del Empleo con ofertas de trabajo que se tramitaran a través del Servicio de Orientación e Inserción de la Cámara; la Feria de la FP Dual, en su segunda edición, que desarrollaremos para la inserción laboral de jóvenes y menos jóvenes que cursan Formación Profesional con el fin de estar a la altura de otros territorios; la Feria de Movilidad "porque tenemos que aprender a convivir con ellos y seguiremos trabajando. Hoy hemos recibido tres solicitudes de movilidad internacional de personas de Ceuta que quieren irse a formarse o trabajar en una empresa" y el programa PICE que ha formado a más de 200 jóvenes y el lunes comienzan tres cursos nuevos. Mollinedo ha avanzado que hasta final de año pondrán en marcha seis cursos de formación más. 

El otro programa es nuevo, es el de mayores de 45 años porque hay demanda. La Cámara de España asume las peticiones que ha recibido y trabajará con este colectivo. El lunes empieza este programa. Estas personas recibirán una orientación inicial y una formación en competencias digitales dirigidas a nichos de empleo que "hemos detectado con potencialidades de inserción laboral como puede ser las nuevas tecnologías, Decor center y materias similiares", ha resaltado Molinedo. Luego serán asesorados para la inserción y "se les enseñará a hacer entrevistas de trabajo en lo que será un acompañamiento individualizado".