Economía/Empresa

Semana Blanca y Semana Santa

Semanas críticas para el comercio ceutí

Ciudadanos por el Revellín (C.A.)
photo_cameraCiudadanos por el Revellín (C.A.)

La Semana Blanca junto a la Semana Santa vuelve a hacer mella en los empresarios que ven cómo durante estos quince días sus ventas disminuyen. La oferta de 16 euros para los no residentes, activa del 15 al 21 de abril. 

La Semana Blanca y la Semana Santa vuelven a convertirse en quince días críticos para el comercio ceutí. Miles de ceutíes aprovechando las vacaciones escolares deciden pasar unos días fuera de la ciudad. Cada vez son más las personas que optan por la Semana Blanca ya que estos días solo son festivos en Ceuta y porque los destinos turísticos son el doble de baratos.

Aun así, otro tanto por ciento muy elevado no tiene más remedio que irse en Semana Santa, sobre todo del Jueves Santo al Domingo de Resurreción, porque no son maestros ni profesores y son los días festivos que marca el calendario de manera oficial.

Sea como fuere, Ceuta se queda prácticamente vacía durante estas dos semanas y los máximos afectados son los comercios que ven cómo sus ventas caen en picado.

Una vez más, el turista marroquí se convierte en la única esperanza de los empresarios. Un turista que se encontrará con una frontera mucho más fluida ya que el porteo está suspendido hasta después de la Semana Santa.

Sólamente, la hostelería se salva de estos días de bajón, ya que las personas que deciden quedarse en Ceuta junto con los que optan por pasar sus vacaciones en la ciudad suelen comer y cenar en bares y restaurantes aprovechando las salidas procesionales

Las agencias de viajes consideran que los días de mayor afluencia de pasajeros han sido el Viernes de Dolores y el próximo Miércoles Santo a partir de las 14.00 horas.

Las agencias recomiendan sacar el billete con antelación y cerrar la vuelta para no encontrarse con sorpresas al llegar al Puerto de Algeciras.

16 euros para los no residentes en Semana Santa

Son muchos los ceutíes que deciden pasar estas semanas fuera, pero también están los que regresan a sus casas y los no residentes que eligen pasar la Semana Santa en Ceuta. Para estas personas existe la oferta de 16 euros ida y vuelta que oferta la Ciudad durante los fines de semana, pero además las navieras FRS y Balearia van a ampliar esta oferta desde el Lunes Santo (15 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (21 de abril).

FRS lanza la oferta “El Chollazo”, 16 euros ida y vuelta con la única condición de que el primer trayecto sea desde Algeciras. Los billetes se pueden adquirir tanto en la web como en la APP de la compañía, así como en las agencias de viaje.

Por su parte, Balearia también lanza esta oferta de 16 euros para los no residentes. Las reservas ya se pueden realizar y son válidas para la Semana Santa.

Comentarios