La Ciudad justifica la medida en la necesidad de proteger a las pequeñas y medianas empresas ceutíes

La Ciudad ejercerá mayor control fiscal sobre el material de construcción marroquí

La Ciudad aplicará el IPSI de importación a estos productos. La Cámara de Comercio había denunciado que este material no cumple con los requisitos exigidos en España y la UE y que su entrada en la ciudad supone una competencia desleal para los empresarios locales.

Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad aplicará el IPSI de importación a los materiales de construcción que entran en Ceuta a través de la frontera de El Tarajal. La medida se adopta después de que la Cámara de Comercio alertase a la Consejería de Economía y Hacienda y a la Delegación del Gobierno de que estos productos no cumplían con los requisitos exigidos por las autoridades españolas y europeas y que se estaban liquidando a un IPSI muy por debajo del que les correspondería.

Así, las autoridades municipales comenzarán a aplicar a estos materiales procedentes de Marruecos el mismo rigor que se exige a los productos que entran en la ciudad a través del puerto. La medida, según ha explicado la Ciudad en un comunicado, pretende combatir la economía sumergida y proteger de este modo a las pequeñas y medianas empresas ceutíes.

Servicios Tributarios ha comunicado su decisión a la Cámara de Comercio, la Delegación del Gobierno y la Agencia Tributaria.

 

Competencia desleal

La Cámara de Comercio ha mostrado su satisfacción por la medida que, según subraya, viene a proteger los intereses de las empresas locales. “Esta competencia desleal e ilegítima pone en riesgo a las empresas que de forma legal importan sus productos, pagan sus impuestos y tienen contratados de forma legal a sus trabajadores.