Economía/Empresa

Servicios Turísticos instalará mobiliario para atraer turismo en Gran Vía

La Ciudad prepara un programa de calidad turística y prevé imprimir una imagen homogénea a la céntrica avenida

Servicios Turísticos comenzará la próxima semana a instalar mobiliario a lo largo de la Gran Vía con el propósito de favorecer la actividad de los establecimientos hosteleros radicados en la céntrica calle ceutí. La iniciativa forma parte del denominado plan de dinamización turística promovido por la Ciudad.

Los hosteleros habían expresado su malestar por la depresión que vivían sus negocios debido a la falta de apoyos públicos. Los empresarios mantienen que la ausencia de establecimientos comerciales en la zona sumada a esta falta de respaldo municipal había trasladado la atención de público hacia el entorno de los establecimientos radicados en la zona del Revellín. “Solo conseguimos atraer algo de ambiente en Semana Santa, pero yo no puedo vivir todo el año de eso”, se quejaba esta mañana una hostelera de Gran Vía.

La iniciativa que se pondrá en marcha la semana próxima prevé el reparto de parasoles y separadores con maceteros en lo que se pretende sea un primer paso hacia la homogeneización de los locales de Gran Vía. “El objetivo es promover un programa de calidad turística para que las terrazas cumplan una serie de requisitos de calidad, de carácter estético, relacionados con el servicio, con cartas en varios idiomas…”, explica el gerente de Servicios Turísticos Juan Manuel Doncel.

Comentarios