Economía/Empresa

Blue Summit Ceuta-Andalucía

Simón: "Hay que crear servicios interesantes y generar una competencia sana con Algeciras”

El director del SEPE de Ceuta considera que “merece la pena apostar por un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que sin duda genera empleo” dentro de uno de los principales motores económicos de la ciudad como es “sin duda el sector náutico”.

José Simón, director del SEPE, ha sido uno de los ponentes organizado el Blue Summit Ceuta-Andalucía, concebido como un encuentro de negocios en el que se ha profundizado en el futuro prometedor que ofrece la denominada economía azul para la ciudad. Simón asegura que “la economía azul es muy diversa”. Simón ha tenido la oportunidad de hablar del tema con el director de la Consejería de Empleo de Baleares y que encontraron similitudes con Ibiza y Menorca, pero con un “sector náutico completamente desarrollado” que pude dar pistas a la ahora de lo que supondrá la implantación de empresas en Ceuta entorno a la economía azul. “La industria de baleares gira entorno a la embarcación”.

La industria alrededor del sector náutico “genera un modelo económico, además de sostenible, muy interesante”: Simón afirma que genera una economía paralela y modelos de empleo “que es lo que a mí me interesa” tan necesarios como el de electricistas, soldadores o reparador de motores “que en ocasión, los interesados se las ven y se las desean para encontrar quien repare el motor de una embarcación”.

Para el director del SEPE “si el puerto se desarrolla como se tiene que desarrollar, las necesidades de empleo irán a más” por lo que para Simón es importante que las “embarcaciones atraquen en Ceuta y para eso hay que crear una serie de servicios que resulten interesantes, generando una competencia sana con Algeciras”. Por lo que Simón considera que “merece la pena apostar por un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que sin duda genera empleo” dentro de uno de los principales motores económicos de la ciudad como es “sin duda el sector náutico”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad