Economía/Empresa

Plantearán su propuesta en la próxima sesión plenaria de la Asamblea

Los socialistas quieren abrir el Mercado Central a negocios de hostelería “gourmet”

Puestos en el Mercado Central de Abastos (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPuestos en el Mercado Central de Abastos (C.A./ARCHIVO)
Consideran que la medida podría ayudar a superar la crisis que, como en otras ciudades, atraviesa el mercado de abastos. 

El Grupo Parlamentario Socialista presentará en la próxima sesión plenaria de la Asamblea una propuesta para convertir el Mercado Central en un “mercado híbrido”. La intención del PSOE es la de que los puestos tradicionales convivan con una superficie dedicada a la hostelería de tipo “gourmet”.

La propuesta plantea la elaboración de un informe técnico que haga posible la incorporación de establecimientos hosteleros y se ejecuten los cambios que sean precisos en el Reglamento de Mercados de la Ciudad para hacerlo posible.

En la exposición de motivos de la propuesta, los socialistas consideran que la apertura de negocios de hostelería podría ayudar al Mercado a superar la crisis en la que se halla. “Como puede apreciarse en otras ciudades, este tipo de negocio está abriendo nuevas puertas para la evolución de los mercados de abastos que experimentan la crisis del comercio urbano”, sostienen los diputados del PSOE.

Comentarios