el tipo fiscal se redujo hasta el 0,5%

Solo dos embarcaciones de recreo se han registrado en Ceuta desde mayo

Hace ocho meses, el Gobierno local sacó adelante en el pleno de la Asamblea una rebaja del IPSI para para la adquisición de yates y embarcaciones de más de seis metros de eslora hasta el 0,5%.

Embarcaciones de recreo en el puerto deportivo (C.A.)
photo_camera Embarcaciones de recreo en el puerto deportivo (C.A.)

La rebaja del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y las Importaciones (IPSI) a la adquisición de yates y embarcaciones de más de 6 metros de eslora no ha obtenido la respuesta esperada por el Gobierno. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha reconocido hoy en la sesión de control al Gobierno que, desde que se aprobó la medida el pasado mayo y hasta el pasado 31 de diciembre, sólo dos embarcaciones de recreo se han registrado en Ceuta.

Hace ocho meses, el Gobierno local sacó adelante en el pleno de la Asamblea una serie de medidas fiscales que afectaban a distintos tipos del IPSI. La propuesta de los populares suponía las reducciones del impuesto para actividades profesionales y para la adquisición de yates y embarcaciones de más de seis metros de eslora hasta el 6% y el 0,5%, respectivamente. Asimismo, también se aprobó la bajada al 10% de las tasas sobre hidrocarburos para el uso de embarcaciones náuticas.

La intención del Gobierno era la de alentar el establecimiento en la ciudad de embarcaciones dedicadas a los servicios de chárter y convertir el puerto ceutí en una gasolinera para los aficionados a la náutica recreativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad