Economía/Empresa

Han sido solicitadas unas 1.400 subvenciones directas por empresarios autónomos

Procesa ha abonado ya más de tres millones en ayudas directas a microempresas y autónomos

Calle comercial de la ciudad (C.A.)
photo_cameraCalle comercial de la ciudad (C.A.)
Las subvenciones a las que se les ha dado luz verde permiten el mantenimiento de 1.813 empleados por cuenta ajena.

La sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta la fecha, un total de 1.862 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', programa concebido por el Gobierno de la Ciudad para conceder subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez. Todo ello con el objetivo de responder al impacto económico causado por la crisis derivada de la covid-19.

En lo relativo a la Línea 1, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y microempresas y con una dotación financiera de 8 millones de euros, se han tramitado 1.676 ayudas, 1.408 de ellas solicitadas por empresarios autónomos. 

Las subvenciones a las que se les ha dado luz verde permiten el mantenimiento de 1.813 empleados por cuenta ajena. El empleo total sostenido a través de esta línea es de 3.221. El montante económico que, hasta el momento, ha sido otorgado es de 3.068.015 euros. 

En cuanto a la Línea 2, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y empresas para facilitarles acceso al crédito y con una dotación financiera de 2 millones de euros, se han tramitado 186 ayudas, 86 de ellas solicitadas por empresarios autónomos. El importe concedido hasta el momento es de 773.860 euros.

Por último, ya se han abonado un total de 1.715 expedientes.

Comentarios