Economía/Empresa

Carrefour transformará las tiendas en formatos de proximidad (Express), supermercados (Market) y Supeco.

Carrefour cerrará la compra de todas las tiendas de SuperSol a principios de 2021

supersol cuadrada
photo_camera Supersol en paseo del Revellín (C.A.)
En Ceuta son tres los establecimientos de SuperSol que están ubicados en paseo del Revellín, paseo de Colón y Muelle Cañonero Dato.

Carrefour ha concluido un acuerdo para adquirir 172 tiendas de la enseña SuperSol en España,  reforzando así su posición número 2 en el país. Esta nueva adquisición, realizada con atractivas condiciones, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento.

La operación engloba 172 tiendas de proximidad y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y en la región de Madrid. En Ceuta son tres los establecimientos. El valor empresarial de la operación es de 78 millones de euros. Las tiendas adquiridas han obtenido unas ventas netas de alrededor de 450 millones de euros en 2019.

Carrefour transformará las tiendas adquiridas en formatos de proximidad (Express), supermercados (Market) y Supeco. Carrefour consolidará de esta forma su posición en España diversificando su parque comercial y reforzando su presencia en los formatos de crecimiento, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022.

Las tiendas reconvertidas se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour. De esta forma, el Grupo prevé mejorar la densidad comercial y optimizar la estructura de costes.

Además, esta adquisición contribuirá al desarrollo del comercio electrónico alimentario, ya que las tiendas se convertirán en nuevos puntos de recogida de pedidos. Aproximadamente el 90% de las tiendas adquiridas están ubicadas en las grandes ciudades (Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla).

La operación está sujeta a las condiciones habituales y se espera que finalice a principios de 2021.

Comentarios