Economía/Empresa

Cash Diplo, situada en el puerto, es la división de distribución para las empresas de Supersol

Unos 30 ceutíes temen por su empleo si Carrefour excluye a Cash Diplo de la compra de SuperSol

Cash Diplo en avenida Muelle Cañonero Dato (C.A.)
photo_cameraCash Diplo en avenida Muelle Cañonero Dato (C.A.)
El negocio cash & carry depende del dinamismo de la hostelería para crecer y la pandemia ha sido muy dañina con esta fórmula.

Carrefour anunció en agosto el acuerdo alcanzado para adquirir 172 tiendas de la enseña SuperSol en España,  reforzando así su posición número 2 en el país.

La operación engloba 172 tiendas de proximidad y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y en la región de Madrid. En Ceuta son tres los establecimientos. El valor empresarial de la operación es de 78 millones de euros.

Sin embargo, la multinacional francesa no ha decidido aún si el establecimiento de Cash Diplo en Ceuta (avenida Muelle Cañonero Dato) entra a última hora en la operación. Este supermercado de alimentación emplea a unos treinta trabajadores y funciona con una fórmula parecida a los economatos. Se trata de un cash and carry (compra y llévate) basado en precios muy económicos.

A la espera del anuncio definitivo de Carrefour, los empleados de esta empresa se encuentran muy preocupados por su futuro laboral.

Carrefour transformará las tiendas de SuperSol adquiridas en formatos de proximidad (Express), supermercados (Market) y Supeco. Carrefour consolidará de esta forma su posición en España diversificando su parque comercial.

El Grupo prevé mejorar la densidad comercial y optimizar la estructura de costes. La operación está sujeta a las condiciones habituales y se espera que finalice a principios de 2021.

Comentarios