Economía/Empresa

2º expediente de modificación de créditos

Ampliado en tres millones de euros el "Ceuta Resiste" para ayudas al comercio y ocio nocturno

Además, se incluyen otros 250.000 euros para, copiando el sistema de Gran Vía, ayudar a los comerciantes de Claudio Vázquez, por las obras, y para renovar la flota de taxi. 

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública ha dado cuenta del segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto General de la Ciudad para 2020. 

Destaca la ampliación de la partida denominada "Ceuta Resiste" con una ampliación de tres millones de euros que se repartirán entre los sectores comercio y ocio nocturno, afectados por la segunda oleada de la pandemia. La Ciudad, ya prestó ayudas a autónomos en dos líneas del “Ceuta Resiste” por importe de nueve millones de euros en un primer expediente aprobado el pasado mes de mayo. 

Kissy Chandiramani ha subrayado que "queremos ayudar a aquellos sectores que se vean más afectados por la pandemia, por la crisis comercial originada por el cierre de la frontera, y me estoy refiriendo al ocio nocturno con un decreto de cierre absoluto el pasado mes de junio". Ha añadido la consejera que "también queremos atender algunas necesidades del sector comercial". 

Este "Ceuta Resiste" se va a ampliar con dos ayudas específicas para los empresarios y autónomos de la zona de Claudio Vázquez "que están soportando más tiempo del debido las obras que se están allí desarrollando". Se va a copiar el sistema utilizado en la Gran Vía. "Es de justicia". Chandiramani ha asegurado que se pondrá en marcha igualmente "un programa de renovación de la flota de taxis" que se incluye en el expediente, para ambas iniciativas el importe es de 250.000 euros. 

Comentarios