Economía/Empresa

Segunda ola covid y cierre parcial de la hostelería: hay al menos 4 millones disponibles

El Gobierno negocia las condiciones de la prórroga de ayudas al sector hostelero por las restricciones

Existe disponibilidad presupuestaria, al menos cuatro millones de euros, para ayudas al sector hostelero tras la ampliación de las restricciones. 

Los hosteleros han comenzado a pagar los impuestos esta semana y están sufriendo la reducción de ingresos por las nuevas restricciones decretadas. El Gobierno, al respecto, aclara que todas las medidas que van dirigidas a ayudar al sector, están en marcha de la mano de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios. 

La consejera de Economía recuerda el plan Ceuta Resiste del mes de abril y como se hizo entonces y anuncia que "se volverá a hablar con el sector para ver como podemos reconducir la situación con el cierre parcial". La intención del Gobierno es ayudar a paliar esas restricciones y las pérdidas que como consecuencia de las mismas pudiera sufrir. 

En el expediente de modificación de créditos existe una partida de tres millones de euros para ampliar el Ceuta Resiste, un millón de euros que han sobrado de la línea 2 del pago de los intereses de los créditos del ICO y "hay disponibilidad presupuestaria" para terminar el año y seguir manteniendo los programas. "Lo que estamos negociando ahora son las condiciones porque no son las mismas que las de marzo", ha señalado Chandiramani.  

Comentarios