Pide que se prorrogue el `Ceuta Resiste´ hasta mayo de 2021

Ramírez (CECE): "El anuncio de más restricciones ha generado alarma entre los empresarios"

El secretario general de la Confederación de Empresarios (CECE), Antonio Ramírez, opina que desde marzo "las administraciones no han hecho sus deberes". 

Antonio Ramírez, secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (C.A.)
photo_camera Antonio Ramírez, secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Antonio Ramírez, ha criticado la gestión de la pandemia por parte de las administraciones públicas desde que se inició en el mes de marzo. 

Ramírez ha manifestado en un entrevista a la televisión pública que "están desbordadas y parece que no tienen la capacidad de hacer el número de pruebas necesarias", así como que "la incomunicación de los aislados llega tarde". Por eso, deduce que "las administraciones no han hecho sus deberes desde marzo para poder estar preparados con más personal sanitario y realizar más pruebas para que la incidencia del virus en Ceuta tuviera el menor impacto posible". Ha recordado que tenemos la tasa de positividad más elevada del territorio nacional. 

Los empresarios, que abarca a comercio, hostelería o servicios profesionales "llevan dando vueltas desde marzo para hacer frente a la situación con las máquinas de ozono, geles, mascarillas y señalizaciones que evitaran la paralización de la actividad, y la sensación que nos da es que la situación sanitaria está casi igual o peor que antes". También lo dicen los médicos y el Sindicato de Enfermería "que reivindican la falta de medios y personal" para afrontar la pandemia. 

El secretario general de la CECE opina que las ayudas del `Ceuta Resiste´ "deben estar prorrogadas hasta mayo del 2021", igual que el estado de alarma. Añade que "la Ciudad tiene que buscar la financiación para intentar mantener la inversión y el empleo en Ceuta, adoptando medidas fiscales acordes a la paralización de la actividad". 

En el caso de llegar al aislamiento domiciliario el cese será evidente, pero desde la intervención del presidente de la Ciudad este miércoles "son muchos los empresarios que nos trasladan que se ha generado alarma en el sector económico porque hay menos gente en la calle con las recomendaciones que se mandan".

La CECE entiende que estas medidas anunciadas se tienen que acompañar con otras medidas económicas y con "una actuación del área de trabajo que agilice los ERTE por limitación de actividad en el momento en que se apliquen las restricciones". Ha insistido en que esta área ha de ser "ágil" para aceptar las solicitudes que le lleguen. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad