Sin opacidad en las transacciones de capital

Vivas afirma que es "radicalmente imposible" que las empresas de juego online operen ilegalmente

Asegura que están sometidas a las preceptivas licencias por parte de la Dirección General competente del Ministerio de Consumo y descarta que Ceuta sea un paraíso fiscal. 

Preguntado por la polémica de la implantación de empresas de juego online en la ciudad, el presidente Vivas ha manifestado con rotundidad que es "imposible" que ninguna de estas empresas operen en Ceuta de forma ilegal y ha repetido la palabra "imposible". 

Al respecto ha indicado que estas operadoras "están sometidas a las preceptivas licencias por parte de la Dirección General competente del Ministerio de Consumo y por tanto es radicalmente imposible" la citada aseveración. 

Juan Vivas ha dejado claro que Ceuta no es un paraíso fiscal, "tiene una serie de bonificaciones y exenciones fiscales como consecuencia de los condicionantes que aquí concurren para el desarrollo de la actividad económica, pero no somos paraíso fiscal porque no hay ninguna opacidad en cuanto a las transacciones de capital. Las operadoras están sometidas a los criterios de transparencia propios del conjunto de España y de la UE. 

Sobre la incidencia del sector ha explicado que en estos momentos hay 26 empresas radicadas con sede en Ceuta que dan empleo a 230 personas. "Seguiremos apostando por este sector porque creemos que es un yacimiento que puede generar renta, actividad y empleo.