Economía/Empresa

Pleno de la Asamblea

El Gobierno estudiará incentivar a propietarios de locales de negocios para que bajen el alquiler

IMG_5108
photo_camera Negocios en el Revellín (C.A.)

La medida está destinada a proteger, apoyar y facilitar el mantenimiento del comercio de proximidad, según el MDyC, que ha sido el grupo político proponente. 

MDyC ha solicitado al pleno de la Asamblea que se apruebe el estudio de una subvención a los propietarios de locales comerciales (inferiores a los 200 metros cuadrados) que reduzcan significativamente el alquiler a negocios de la ciudad. 

La medida está destinada a proteger, apoyar y facilitar el mantenimiento del comercio de proximidad, según ha indicado la portavoz proponente, Fatima Hamed. "Fomentar la rebaja de alquileres a los establecimientos actuaría como incentivo y reconocimiento para que los propietarios contribuyeran a la continuidad de la actividad comercial", ha recalcado.  

El PSOE ha aprovechado la ocasión para enumerar múltiples decretos del Gobierno central sobre medidas para atender al pequeño comercio y a la hostelería ante problemas de pagos de alquileres durante la pandemia. 

El PP, igual que el PSOE, ha anunciado su voto a favor y ha recordado el paquete de medidas económicas que se ha puesto sobre la mesa desde la Ciudad. "Somos un ejemplo en ayudas", ha subrayado Kissy Chandiramani. Estudiaremos la medida de la mano de la CECE y la Cámara de Comercio. 

A favor han votado todos los grupos políticos menos Vox. 

 

Comentarios